Join The Community

Search

domingo, 2 de diciembre de 2007

Kaká sería pastor evangélico cuando deje de jugar fútbol

Kaká sería pastor evangélico cuando deje de jugar fútbol





El autor del que encendió el silencio en el Estadio Monumental el día que jugo Perú Brasil, el mediocampista del AC Milán, Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' será nombrado el próximo domingo y se llevará el ‘Balón de Oro 2007’ por la FIFA e indico en un medio italiano que al término de su carrera deportiva le gustaría ser pastor evangélico.

“Me gustaría mucho. Es un recorrido de mucho empeño; hay que estudiar teología, seguir un curso, profundizar en las enseñanzas de la Biblia. Un pastor evangélico lee la Biblia y trasmite sus preceptos”, comenta Kaká, en entrevista que publica el mensual italiano 'GQ'.

Kaká, que en varias ocasiones ha hablado de su particular forma de ser (declaró haberse casado virgen tras varios años de noviazgo, resistiendo él y su entonces novia las 'tentaciones'), considera que en la sociedad actual "'no es fácil aplicar las cosas escritas hace miles de años"'.

“Pero ese es el deber de un buen pastor, actualizar las enseñanzas de la Biblia”, añade un Kaká que abrazó la religión Evangélica que niega, como se publica en varios sitios de internet, lo haya realizado tras estar a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía dieciocho años. “He crecido con la educación de la Biblia. Ese incidente (caer en la piscina) aconteció en el año 2000, me torcí el cuello y tengo lesionada la sexta vértebra cervical”, explica.



En lo deportivo, Kaká, que en 2008 será padre por vez primera ya que su esposa está embarazada de unos cuatro meses, comenta que le falta 'ganar una Copa del Mundo'. “Tengo siempre dos ejemplos delante mía: Paolo Maldini y Billy Costacurta (ya retirado y actual técnico milanista). Paolo habría podido decidir cerrar su carrera deportiva en Atenas (última final de la Liga de Campeones), como campeón de Europa; en cambio ha encontrado las ganas de seguir para Japón (mundial de clubes, este diciembre). También yo soy así. Apenas terminada la colección de trofeos, la deseo doblar”, declara.

El brasileño considera que a sus 25 años aún tiene 'márgenes para mejorar': “Soy consciente de que estoy entre los mejores, pero no he alcanzado el máximo... Saber jugar al fútbol es un don, se nace con él, además es un trabajo. Pero no somos especiales los futbolistas, es así para todos, músicos, pintores, incluso periodistas. Pero hay que aplicarse”.

El jugador brasileño, sobre dónde pondrá el 'Balón de Oro' si se confirma su triunfo, señala: 'No importa donde, lo esencial es que pueda admirarlo en mi casa. Quizás cercano a mis recuerdos más bellos; los deportivos, pero sobre todo los humanos y afectivos y me gustaría que en el 2014 ser el capitán de la selección nacional brasileña".

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.