Join The Community

Search

viernes, 3 de agosto de 2007

...::[[ Biografía de Ivan y AB ]]:..

Juventud. Energía. Reggaetton. Amor por su Señor y Creador... estos son Iván y AB.

De su papá Nelson Rodríguez heredaron la pasión por el trabajo «tras bastidores» de una producción musical. De mamá —Migdalia Rivera— recibieron el ritmo, la voz y el amor por el servicio. De su Dios... el don de la música.

Iván y AB se criaron en la iglesia. Nacieron en Humacao, Puerto Rico y actualmente viven en Miramar, Florida. Desde pequeños han estado rodeados de música. Su abuelo materno es guitarrista y sus tías han ministrado por muchos años con el grupo Las Hermanas Rivera. Muchos cantantes reconocidos vieron a Iván y AB crecer; entre ellos, René González y Marcos Vidal.

Hoy día trabajan a tiempo completo en las empresas familiares y dirigen el sello de rap «Spirit Flow Music» junto a Tony Rijos, un reconocido músico y productor.

En todo esto se parecen Iván y AB... hablemos un poco de cada uno de ellos en carácter individual.

Iván

Nació en 1985 y su nombre es Nelson Iván Rodríguez. Creció tocando percusión en las actividades de la iglesia y en conciertos de la escuela. Sus maestras siempre «lo usaban para cantar en las actividades», pues vieron que había en él cierta «gracia divina». Iván confiesa que la música es su pasión y que quiere «ganarse la vida» produciendo música y cantando pues así puede devolverle al Señor de lo mucho que Él le ha dado. Con este propósito está asistiendo en este momento a la universidad para prepararse en el campo de la programación de computadoras (IT).

Como cantante, ha participado en proyectos como Cumbias y Ballenatos, Bachatas, En tus Alturas, La Verdadera Navidad, Pura Voz; entre otros, proyectos producidos por Lifehouse Music en el reciente año. Como drummer ha sido parte de proyectos como «El Trío» y en «Padre Nuestro», un proyecto junto a su abuelo Rafael Rivera, entre otros. Además, es el productor y arreglista del proyecto musical «Los coritos en reggaetton».

AB
Nació en 1986 y su nombre es Herson Abraham Rodríguez. Además de la música, a AB le encantan las artes gráficas. Hoy día desarrolla conceptos e ideas, junto a Eric López, para Lifehouse Music, Vidal Music y Main Stage, el departamento de arte de Lifehouse. Ya terminó su curso escolar y pronto comenzará a cursar estudios universitarios en artes gráficas.

Su gusto por el raggeaton comenzó con su mudanza a los Estados Unidos cuando tenía doce años. Sin embargo, lo que escuchaba en ese contagioso ritmo era solo secular y la letra de las canciones no le gustaba. En ese entonces comenzó a soñar, junto a Iván, con la oportunidad de hacer música en ese ritmo pero llevando el mensaje de salvación. Así comenzó a tomar forma su ministerio y la respuesta a su oración llegó con la participación junto a su hermano Iván en el proyecto «Los vencedores», un álbum que creció en Lifehouse Music. Así «arrancó» todo, con mucha oración y pidiéndole al Señor que le diera el talento de escribir letras para la honra del Dios. Luego Iván produjo «Los coritos en raggeaton» de Los Christian Warriors, en el que también participaron, y ahora en el 2005 lanzan su primer disco como solistas titulado «Iván y AB».

Iván y AB

Uno de los sueños de Iván y AB era que dj’s seculares participaran en sus producciones. Y esto es otra oración contestada. En «Iván y AB» participan Dj Nesty, Escobar Dj, unos de los mejores dj’s del reggaeton, y Ecko, el mejor dj de hip hop latino, también cuenta con un gran productor musical y pianista, José «Gumz» Gómez, quien actualmente está tocando en giras muy importantes del área secular.

Sin embargo, por encima de todo esto, el corazón de estos muchachos tiene una meta muy clara: servir a su Señor con todas sus fuerzas y llevar el mensaje de salvación en forma de reggaeton y mucho ritmo. «Le vamos a dar duro al enemigo y la gloria al Dios que es merecedor de toda honra».

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.