Join The Community

Search

domingo, 6 de enero de 2008

Pastor bautista Mike Huckabee gana la primera prueba hacia la candidatura republicana

Pastor bautista Mike Huckabee llegó con una asombrosa ascensión política para vencer a su rival Mitt Romney con más del 34 por ciento en Iowa. "Esta noche lo que hemos visto es un nuevo día en la política de Estados Unidos", dijo Huckabee junto al actor Chuck Norris a sus partidarios en Des Moines. "Esta noche demostramos que la política de Estados Unidos aún está en las manos de Dios y gente como ustedes", agregó.

El fulgurante ascenso de Huckabee ha sido una de las principales sorpresas de esta contienda, y él mismo se declaraba hoy "asombrado" por un triunfo que logró con muchos menos recursos que los de sus rivales en liza. Conocido por su ingenio y humor, se le critica a menudo su escaso conocimiento de la política internacional.

Mike Huckabee es nacido en Hope, Arkansas. Su padre era bombero y su madre oficinista de la compañía de gas local. De pequeño era tímido, pero la música y las palabras lo hicieron sobresalir. Tocó la guitarra eléctrica desde los 11 años y llegó a ser campeón de debates y disertación. A los 14 años fue contratado por una radio local como locutor. Creció en el ambiente de los escenarios y de la actividad bautista misionera inculcada por su padre.

Se graduó magna cum laude por la Ouachita Baptist University, y atendió la Southwestern Baptist Theological Seminary en Fort Worth, Texas. Antes de dedicarse a la política, Huckabee fue pastor en varias iglesias baptistas del Sur. Sirvió como presidente de la Convención Baptista del Estado de Arkansas entre 1989 y 1991, y como presidente de una estación de televisión cristiana. Trabajó con James Robison, quien le enseñó cómo utilizar la televisión. En 1979 regresa a Arkansas como pastor de una congregación.

Como se sabe Mike Huckabee fue el primero en su familia en completar la educación secundaria y en embarcarse en una carrera política que lo convirtió en gobernador de Arkansas durante diez años y actualmente tiene dos doctorados honorarios en Humanidades y Derecho.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.